abril 19, 2024
Publicidad
mayo 24, 2019 | 107 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada local, Issis Cantú Manzano urgió al Gobierno federal a resolver el desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

Dijo que se trata de una situación que no puede prolongarse más, porque de ello depende la vida o la muerte de quienes padecen enfermedades como VIH o cáncer, entre otras que son mortales.

“Es de mucha urgencia que el Gobierno federal reaccione, que haga algo para que pronto pueda estabilizarse el abasto de medicamentos”, indicó.

La panista señaló que el combate a la corrupción no debe repercutir en el bienestar de los mexicanos, como está ocurriendo desde hace varios meses, ante la angustia y desesperación de quienes requieren los medicamentos.

Explicó que también están incidiendo los recortes presupuestales que ha realizado el Gobierno federal a diversas instancias, entre ellas las de salud, porque dejan desprotegidos a miles o millones de mexicanos.

Cantú, quien es vocal de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, insistió en que hay desesperación entre los pacientes que requieren los medicamentos, lo cual es normal porque de ello depende su vida.

“Son personas que están sufriendo mucho, sobre todo los pacientes de enfermedades como VIH y cáncer”, mencionó.

Expresó su confianza de que pronto se normalice la situación.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la crisis del desabasto de medicamentos se originó porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asumió la responsabilidad de las adquisiciones de medicamentos, que antes hacían directamente la Secretaría de Salud y el IMSS.

Con esa medida, el Gobierno federal busca eliminar la corrupción y ahorrar dinero.

Comentarios