abril 25, 2024
Publicidad
mayo 24, 2019 | 135 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – De manera simultánea, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) realizó un primer simulacro en cada uno de los 22 distritos en los que se divide la entidad, sobre el trabajo que realizarán el domingo dos de junio, quienes integraran las cuatro mil 664 casillas electorales donde se recibirá el voto de los ciudadanos que tienen su credencial actualizada.

La presidenta interina de este organismo María de los Ángeles Quintero Rentería, consideró importante que tanto los funcionarios de casilla, propietarios y suplentes, estén enterados de los tiempos y las formas de lo que comprende la integración de la mesa directiva, además del trabajo que desarrollarán durante la jornada, entre éstas el traslado de los paquetes.

Consejeros del Ietam, acudieron a lugares definidos para la instalación de casillas electorales, que bajo la observancia de personal del Instituto Nacional Electoral (INE), escucharon la plática para lo que comprende la instalación de la mesa directiva.

Los que forman parte de la mesa directiva de casilla, presidente, secretario y representantes generales, participaron en el simulacro, desde lo que comprende la llegada con los paquetes de boletas, el material electoral, la forma en que se acomodan y la manera en que deben identificar al elector para entregarle la boleta.

Comentarios