¿Se desatan las ambiciones presidenciales?

0
77
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

En este país que tanto ha sufrido la peor violencia y corrupción nadie, por loco que esté, le desearía al presidente Andrés Manuel López Obrador que le vaya mal en su muy alta responsabilidad.

Así sean sus adversarios políticos, incluidos no pocos periodistas a los que amenazó con publicar las cantidades de dinero que recibían del gobierno que encabezó el inefable Enrique Peña Nieto.

Pero al margen de que los convenios de publicidad ya existían y por lo tanto esas cantidades recibidas deberán ser legales, salvo que se pruebe lo contrario, el concepto del primer párrafo prevalece y le explico el porqué.

Porque además de que existen millones de mexicanos, y creo que son una gran mayoría de todos los habitantes del país, los que desean de corazón le vaya bien al Presidente de la República, también existen muchos adversarios que no precisamente desean en su corazoncito que no le vaya mal, incluso enemigos que lo tuvieran aborrecido.

No es por ahí en un mundo donde las abyectas ambiciones, los intereses, los odios y las intrigas son las armas que disputan el poder. Admitiendo que en todo momento permanecen las conveniencias e hipocresías.

Bajo ese contexto, la única respuesta, muy realista, tiene que ver con que López Obrador es el capitán de ese gran buque llamado México.

Por lo tanto, si sus enemigos, pero igual sus amigos (muchos de los cuales ya hablan pestes de él) le desearan lo peor, pues entonces todos nos hundiríamos junto con él, pues vamos en el mismo barco.

Perdón por la verdad de Perogrullo y por escribir hoy una de mis más preclaras reflexiones. ¡Qué bárbara!

 

SE REDUCE EL SEXENIO

Falso de toda falsedad resulta entonces que el titular del Ejecutivo Federal afirme, poseído por la paranoia, que sus enemigos le desean lo peor; porque de ser así se trataría de adversarios muy corrientes, carentes de inteligencia y con proyectos tercermundistas.

Enemigos importantes que, repito, no existen en esos términos, pero que ávidos de poder estarían aprovechando la magnífica oportunidad que les presenta el autoritarismo y la incoherencia o hasta el cinismo –constantes– del presidente López Obrador para desatar las ambiciones presidenciales.

Por increíble o absurdo que esto parezca, hablar de lo anterior apenas a seis meses de que AMLO tomó protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, sería el equivalente a suponer que el sexenio se redujo de la noche a la mañana en una tercera parte.

Lo dramático radica en el hecho de que la mayoría de los medios formales y las redes sociales le critican sus afirmaciones orientadas al margen de las cifras oficiales, mismas que revelan graves desabastos en medicamentos y despidos de personal que no tienen sentido cuando esa mano dura, que presume tener, no es tan patriótica para recuperar los terribles saqueos que ha sufrido nuestro país a manos de gobiernos neoliberales y corruptos.

Seguramente las encuestas le tomarán la palabra a López Obrador sobre la revocación de mandato, abriéndoles la puerta del Palacio Nacional a políticos como Francisco García Cabeza de Vaca encumbrado en el ranking de los mejores gobernadores del país, así como otros personajes como el doctor José Narro Robles, destacado priista que busca la presidencia nacional del PRI, por citar a dos de varios connotados mexicanos que podrían ir por el poder si la revocación no resulta otra de las payasadas del tabasqueño.

 

P&E DISTINGUE A FGCV – HOY SESIONA LA ANAC EN VICTORIA

*** Y a propósito de Francisco García Cabeza de Vaca, la revista Petróleo y Energía (P&E) otorgó a su gobierno la distinción al Logro Energético, por el desarrollo e innovación realizados en esta entidad. Fueron 100 líderes del Sector Energético los que P&E distinguió, entre ellos al Gobernador de Tamaulipas.

*** Hoy viernes se celebra en Ciudad Victoria la 57 Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). La cita es en el Centro Cultural Tamaulipas y las figuras que encabezarán el evento son desde luego el alcalde anfitrión Xicoténcatl González Uresti; el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y por supuesto el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México.

*** Otro evento destacado, realizado en la UAT bajo la rectoría de José Andrés Suárez Fernández, fue la exposición de proyectos de nutrición y ciencia de los alimentos en la UAM Reynosa-Aztlán, por parte de alumnos de la Licenciatura de Nutrición y Ciencias, destacándose que la finalidad de la exposición estriba en que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, así como sus ideas y propuestas emprendedoras.

¡Feliz fin de semana!

[email protected], @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

 

Comentarios