sábado, 21 de septiembre de 2019
Inicio Nacional Suprema Corte le impide a tu pareja revisar tu celular

Suprema Corte le impide a tu pareja revisar tu celular

"Está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”, explica la Suprema Corte

0
109
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Suprema Corte de Justicia emitió un histórico fallo este jueves 23 de mayo, luego de declarar que, ninguna persona tiene derecho a revisar el correo electrónico o cuentas de comunicación personales sin previa autorización.

“Se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”, explica la Suprema Corte.

https://twitter.com/SCJN/status/1131373796659568640

Luego de esto, un hombre llevó frente a un notario más de 343 correos de la cuenta de Hotmail de su esposa acusándola de haberle sido infiel con el instructor de golf del condominio. En el juicio de divorcio, las pruebas fueron desechadas.

Este 2019, a casi doce años de la violación de privacidad de aquel día, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, presentó el caso en una ponencia.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN

“En definitiva, todas las formas existentes de comunicación y aquellas que sean fruto de la evolución tecnológica, deben quedar protegidas por el derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”, explicó el ministro cuando extendió las protecciónes a otras formas de comunicación como mensajería instantánea, llamadas telefónicas, mensajes del celular y hasta dirección IP.

Con Información de: Sopitas

Comentarios