Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

WASHINGTON (AP) — La semana pasada, el gobierno de Donald Trump colocó a Huawei, en una lista negra que impide que las empresas estadounidenses vendan los chips de computadora y otros componentes de la compañía china sin una autorización del gobierno.

La acción podría paralizar a Huawei, empresa a la que Trump ha descrito como una amenaza a la seguridad nacional, el proveedor número uno a nivel mundial de equipamiento de redes y el segundo fabricante de smartphones.

“Huawei es una empresa muy peligrosa. Observa lo que han hecho desde un punto de vista de seguridad, desde un punto de vista militar, todo es muy peligroso. Estamos muy preocupados por Huawei desde el punto de vista de la seguridad”.

El mandatario de los Estados Unidos menciona que Huawei es una amenaza para la seguridad nacional porque sus teléfonos sirven para espiar y robar información y secretos comerciales y del gobierno de los Estados Unidos.

A pesar de ello, Trump dijo que puede levantarle el veto a la empresa de China con una condición, si llegan a un acuerdo comercial, no ofreció más detalles, pero dijo que cualquier arreglo “se vería muy bien para nosotros, puedo decirles eso”.

Comentarios