Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tamaulipas.- En marzo de 2017 una maestra de primaria exhibió en una red social a uno de sus alumnos amordazado, después de castigarlo porque «hablaba mucho», fue sentenciada a dos años en prisión.

Fue dictada la sentencia por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en contra de Ahisury Wallali «N», por el delito de abuso de autoridad en contra de un menor de edad; además de la inhabilitación por un año como servidora pública, y la restricción de sus derechos civiles y políticos.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo del 2017 en una escuela primaria de Matamoros, donde un alumno sufrió maltrato y fueron violentados sus derechos.

La maestra exhibió en su cuenta de Facebook una fotografía donde se aprecia al menor, que era su alumno, amordazado con cinta canela.

«A lo que tengo que llegar jajajajajajajajajajaja, pues es que nada más no se callaba ombe ja ja ja ja ja y el feliz, trabajando y callado, información que cura, 100 por ciento efectivo, #tape, que hermoso», escribió en la red social.

El escrito se hizo acompañar de la foto del estudiante de tercer grado de la primaria Alberto García Tavizón, ubicada en la Colonia Abelardo de la Torre, al sur de la ciudad, donde se observa sentado en un pupitre con cinta canela en la boca.

Con Información de: SIPSE 

Comentarios