abril 23, 2024
Publicidad
mayo 25, 2019 | 221 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante la mañana de este viernes taxistas de Matamoros bloquearon los accesos a los puentes internacionales y las calles aledañas a la plaza principal, en respuesta a los decomisos de unidades de transporte publico realizados por el Gobierno del estado, a través de la delegación del transporte con el apoyo de la Policía Estatal.

Fue alrededor de las diez y media de la mañana, cuando se reportó el decomiso de 35 unidades de taxis, las cuales fueron llevadas al corralón ubicado en la calle Fidencio Trejo.

En respuesta, los choferes iniciaron una serie de protestas, comenzando por los puentes internacionales Nuevo, Viejo e Ignacio Zaragoza, mejor conocido como Los Tomates, en donde por un lapso de casi tres horas permanecieron cerrados por un grupos de taxistas exigiendo la presencia de las autoridades, sin embargo, nadie se presentó.

En el caso del Puente Ignacio Zaragoza, los taxistas impidieron también la circulación por las calles División del Norte, Acción Cívica y los accesos por el elevado que conecta directo a la aduana, en donde decenas de automovilistas quedaron varados en el puente elevado hasta alrededor de la una de la tarde cuando fueron liberadas las vialidades.

Mientras tanto, en la plaza principal se generó un caos vial aún mayor, pues ante el cierre de las calles Sexta, Quinta, González y Morelos provocaron una gran molestia entre los automovilistas que intentaban transitar por la zona centro de la ciudad.

Hasta este lugar, llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes en diversas ocasiones intentaron dialogar, sin embargo, ante la molestia de los mismos choferes en algunos momentos llegaron a los golpes, ante lo cual se pidió la intervención de los elementos antimotines, y con grúas intentaron retirar varias unidades, sin embargo, los taxistas se amontonaron para evitar fueran retirados a la fuerza.

Los choferes de los taxis, quienes permanecieron en la plaza principal aseguraron que lo único que buscan es poder trabajar de forma honrada, por lo que pedían sostener un dialogo con las autoridades.

Israel Solerte, chofer de un taxi, dijo que estos vehículos son la única forma de mantener a sus familias.

“En la mañana como a las diez nos decomisaron vehículos, y hace dos semanas también, pero nosotros queremos que nos los regresen, porque es el único sustento que tenemos para nuestras familias, lo único que queremos es trabajar honradamente”, afirmó.

Comentarios