Convocarán a ONG’s a Mesa de Seguridad

0
15
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La nueva directiva de la Mesa de Seguridad en la zona sur contempla la creación de una mesa paralela que trabaje sobre la prevención, pero que sea conformada por organizaciones no gubernamentales, para sumar esfuerzos y que sus luchas individuales no se pulvericen.

La expresidenta de esta, Bertha Salinas Ruiz, señaló que lo ideal es que todas esas ONG’s que trabajan en la defensa de la mujer o de los niños, por mencionar algunas, se sumen a esta mesa para que trabajen en la prevención de los delitos que afectan a la ciudadanía.

Salinas Ruiz dijo que los problemas de seguridad no se acaban y que nunca estarán en ceros, pero que se está trabajando en contenerlos para que estos sean los menos posibles.

«Los problemas de seguridad no se acaban, nunca vamos a estar en ceros, la contención de estos es el primer objetivo de la Mesa de Seguridad, queremos que el ambiente de paz vaya fortaleciéndose y por eso el nuevo Presidente de la Mesa tiene el proyecto de formar una mesa paralela donde se sienten todas las ONG’s».

Comentó que trabajando juntas, de forma coordinada, sus esfuerzos darán mejores frutos, porque cada organización trabaja por su lado y luego esos esfuerzos se pulverizan.

Comentarios