abril 19, 2024
Publicidad
mayo 25, 2019 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para cubrir las vacantes que se generan por las renuncias de trabajadores que buscan una mejor oportunidad de trabajo, la maquiladora Aptiv ha tenido que salir en busca de aspirantes a formar parte de su plantilla laboral en ambas plantas.

Así lo dio a conocer María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de Ciudad Victoria, quien agregó que en las últimas semanas ha contratado alrededor de 300 obreros.

«Esto se debe a las rotaciones de personal que se han venido presentando en la Ciudad en las últimas semanas, por lo que la empresa Aptiv, en sus dos plantas, ha contratado a poco más de 300 trabajadores para cubrir las vacantes que dejan por renuncias», expuso.

Zúñiga Vázquez agregó que, al mismo tiempo la empresa abrió su bolsa de trabajo, para lo cual ha instalado módulos de empleo en algunas colonias y sectores para recibir solicitudes de empleo.

«Personal directivo de la empresa Aptiv recorre algunos sectores de la Ciudad para invitar a la población a que se integre a la bolsa de trabajo, para que en su momento sean llamados a laborar».

Zúñiga Vázquez añadió que los planes de expansión de la maquiladora siguen, por lo que requieren de personal altamente calificado, por eso es que están haciendo estos eventos en distintas partes de la Ciudad.

«Sin embargo, en todo momento se han podido cubrir las necesidades de personal ocasionadas por las renuncias, al tener contrataciones de trabajadores que se encuentran dentro de la bolsa de trabajo», apuntó.

La dirigente obrera puntualizó que: «con excepción de Kemet, que ajustó uno de los cuatro turnos que tenía dejando solo tres, y que dio de baja a alrededor de 200 trabajadores, en las demás empresas se ha tenido crecimiento, hay contrataciones abiertas».

Comentarios