abril 23, 2024
Publicidad
mayo 25, 2019 | 174 vistas

Fernando Valero Salinas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de hacer un análisis y buscar alternativas más eficientes que ayuden a resolver la falta de agua en la Capital del estado, el Comité Organizador del Movimiento Nacional Nueva Esperanza, organizó el foro denominado “Análisis de la problemática del abastecimiento de agua en Victoria”.

Esta actividad se llevó a cabo en un hotel del centro de la Ciudad, en donde participaron expositores expertos en el tema como el ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, ingeniero Jaime Felipe Cano Pérez, Miguel Ángel Torres Caballero y Andrés Bonilla, quienes brindaron una amplia explicación de sus propuestas al público que se dio cita al ser un foro de libre acceso para los ciudadanos.

Durante el desarrollo de temas, los expositores subrayaron la necesidad de construir la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado.
Otro punto que se tocó fue la manera de aprovechar el agua de varios ríos de la entidad, pues en palabras de los ponentes no existe la infraestructura adecuada para su buen aprovechamiento.

Además, hablaron sobre los acuerdos que en el tema del agua impactan para bien o para mal a la entidad, también sobre la presa “El Cuchillo” de Nuevo León, que se “alimenta” en parte de agua del norte de Tamaulipas, explicando también las problemáticas de las cuencas del Río Bravo, de Soto La Marina y de San Fernando, entre otros temas.

Los expositores también aceptaron que el reto para dotar de agua suficiente a las principales ciudades de Tamaulipas es grande, puesto que las cuencas o acuíferos importantes están en déficit con problemas de calidad en el agua.

Comentarios