abril 27, 2024
Publicidad
mayo 25, 2019 | 106 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el país, Marko Cortés, hizo un llamado a los tamaulipecos para que no se dejen influir por las dádivas que está repartiendo el Gobierno federal, en un afán por ganar la elección del dos de junio.

“Nosotros creemos en la inteligencia de todos los mexicanos de los seis estados donde habrá elecciones, para que no se dejen influir por ningún apoyo o intención de generar una clientela electoral”, señaló en conferencia de prensa, antes de asistir a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en el Centro Cultural Tamaulipas.

Cortés denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) quitó mil 200 millones de pesos al sector salud para construir la clientela electoral que necesita para ganar la elección del dos de junio.

Con ese recorte se generó una crisis en el sector salud que se refleja en desabasto de medicamentos, y además se despidió a diez mil médicos, técnicos médicos y enfermeras.

“Hemos denunciado ante la Fepade el reparto de tarjetas con dinero en esos seis estados donde habrá elecciones. Se está haciendo de forma discrecional con el único propósito de influir en los resultados de la elección”, insistió.

Aseguró que este ha sido el peor arranque de un Gobierno en los últimos cuatro sexenios.

“En materia de inversión pasamos como país del lugar 15 al 23. Ha crecido el desempleo y cayó el Producto Interno Bruto (PIB)”, detalló.

Consideró que la única manera sana de poder distribuir programas y recursos, es generándolos, porque con la forma en que lo hace el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador solo se va a generar pobreza.

“En el Gobierno federal están preocupados en conseguir una clientela electoral en base a programas para tener un control de la gente, pero no les preocupa resolver la inseguridad pública ni la economía”, mencionó.

Además, están tomando decisiones absurdas como pretender construir una refinería en Dos Bocas, Veracruz, cuando la apuesta mundial es por las energías renovables.

Por todo ello, confió en que en el 2021 regrese la pluralidad al Congreso de la Unión, para atacar el centralismo que pretende imponer el Gobierno federal.

Comentarios