abril 20, 2024
Publicidad
mayo 25, 2019 | 2545 vistas

Según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Brunel en Londres, las personas que comparten estados de su relación en redes tienen una autoestima más baja en comparación a las que no, así mismo, las que no lo hacen son más felices.

En la investigación se analizaron 555 usuarios de Facebook y se midieron los rasgos de personalidad de los «Cinco Grandes»: extroversión, neuroticismo, apertura, amabilidad y conciencia, así como la autoestima y el narcisismo.

“Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado es porque buscan un ‘me gusta’ y comentarios. Así sienten que tienen más aprobación social”, expuso la doctora Tara Marshall, líder del trabajo.

Según los resultados de la investigación, es mejor que antes de envidiar a una pareja por su felicidad te fijes en sus redes sociales, destacando que, a mayor cantidad de publicaciones, más inseguridad hay en la relación.

Con Información de: TN

Comentarios