abril 26, 2024
Publicidad
mayo 25, 2019 | 309 vistas

Un brasileño identificado como Ugo Leonardo da Costa Jardim, de 34 años de edad, se arrancó los ojos con sus propias manos en lo que se cree que fue un ataque psicótico luego de pelearse con su novia.

Ugo Leonardo es estudiante de medicina, nació en San Pablo pero se encuentra en Paraguay cursando la facultad, es un hombre religioso y por ello, antes del ataque, se encontraba confesándose en la capilla San Blas.

Al salir, el hombre se paró en la avenida Oscar Rivas Ortellado y empezó a desnudarse y sin decir nada, se arrodilló, levantó los brazos y se arrancó el ojo izquierdo para luego tirarlo a la vereda, después hizo lo mismo con el derecho.

Las personas que atestiguaban los hechos avisaron a las autoridades de lo sucedido, y se encargaron de detener al hombre cuando estaba apunto de arrancarse los genitales. Luego llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Trauma para atenderlo.

Federico Schrodel, uno de los médicos que atendió a Da Costa, explicó: «Él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vemos una automutilación, por lo doloroso que es. Lo extraño es que él no parecía reaccionar ante el dolor».

Los bomberos que acudieron al llamado de emergencia relataron que Leonardo, «se notaba que no estaba ubicado en tiempo y espacio, no tenía aliento a alcohol. Ni se dio cuenta de lo que acababa de hacer; él creía que estaba haciendo compras ya que ni cuenta se dio que no podía ver. Fue muy rara la situación de esta persona. No sabemos si estaba bajo los efectos de alguna sustancia o si es que ya tenía alguna afección, algún problema psiquiátrico”, aseguró Gumersindo Verdún.

El hombre está recibiendo calmantes en su internación y le hicieron exámenes psicológicos y toxicológicos para tratar de resolver este misterio. La idea es que pueda volver a Brasil con su familia en el corto plazo.

Con Información de: TN

Comentarios