marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 26, 2019 | 804 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un gran número de colonias de esta Ciudad Capital presentaron baja presión y en muchos casos se quedaron sin servicio de agua potable durante el sábado, debido a la falla de una bomba del Acueducto de la presa Vicente Guerrero.

A través de la red social Facebook y sin emitir algún comunicado en forma a través de su área de prensa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dio a conocer que debido a trabajos de reparación se presentaría baja presión o falta de suministro tanto en la zona norte como en la zona oriente de la Capital, durante este sábado.

En el escrito, difundido a través de redes sociales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado mencionó que el servicio volvería a la normalidad en el transcurso de la noche, aunque al cierre de esta edición en muchos sectores se mantenía la falta del vital líquido.

Ante esta situación, la inconformidad de decenas de ciudadanos se hizo presente a través de las mismas redes sociales, al considerar que la problemática se extendió a sectores que regularmente cuentan con el servicio, sin que el organismo municipal se tomara al menos la molestia de emitir un listado con las colonias donde no habría suministro.

De acuerdo a informes de los propios victorenses, en las colonias Independencia, Emilio Portes Gil, Enrique Cárdenas González, Echeverría Cuarta Etapa, Manuel A. Ravizé, Veteranos de la Revolución, Altas Cumbres, Libertad, Ampliación Esperanza y Tamatán, entre muchas otras, no había suministro de agua ayer.

Entre las múltiples quejas de los ciudadanos, también se podían leer comentarios en el sentido de que los recibos siguen llegando puntuales a los domicilios, exigiendo un cobro por un servicio que no se recibe.

Cabe recordar que desde hace varios meses la zona norponiente de Victoria, donde se ubican la colonia Estrella, La Peregrina, el fraccionamiento Enfermeras, la Vamos Tamaulipas y otros sectores, han sido duramente castigados, al no brindarles el servicio, y en el “mejor” de los casos reciben el flujo con baja presión, pero solo en horas de la madrugada, lo que obliga a los residentes de esas zonas a modificar sus rutinas para abastecer sus hogares del vital líquido.

 

Comentarios