abril 20, 2024
Publicidad
mayo 26, 2019 | 205 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 22 millones de pesos adeudan en subrogaciones las instituciones públicas médicas al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Tamaulipas, confirmó Vicente Flores Rodríguez, al destacar que, sin embargo, las atenciones no dejan de darse.

“Que tienen adeudos el IMSS, Issste y la Secretaría de Salud, es correcto, de que no estamos atendiendo a pacientes, es falso, ya que contamos con un convenio de intercambio de servicios”, indicó el Director del HRAE.

En este caso, dijo que recientemente firmaron el convenio con la Secretaría de Salud, el cual incluye los 16 hospitales que forman parte de esta dependencia, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y sus siete clínicas e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las ocho clínicas.

Precisó que la deuda del Issste asciende aproximadamente a nueve millones, de la Secretaría de Salud oscila en los diez millones y del IMSS en dos millones y medio.

Explicó que son pasivos circulantes, deben, pero aportan, ya que son deudas que normalmente nunca se liquidan al cien por ciento, porque siempre crece la cuenta conforme van mandando pacientes.

“No hemos dejado de recibir a ningún paciente, siempre y cuando cumpla con el convenio de intercambio de servicios, por ejemplo, es que cuente con la papelería de referencia formal en el formato específico”, precisó.

Al respecto, hizo un llamado a las instituciones a que cumplan con los conceptos y compromisos de pago, aunque no hay plazo para liquidar, sin embargo hay documentos donde se comprometen a realizarlo.

 

 

Comentarios