abril 24, 2024
Publicidad
mayo 26, 2019 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial mantiene la confianza de que una vez que concluya la veda electoral, también se comiencen a detonar los proyectos que se tienen avanzados sobre todo con el Estado y que permitirían reactivar la economía de la Ciudad.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó lo anterior y agregó que independientemente de eso, tienen estrategias como organismo para coadyuvar a este objetivo.

«Desafortunadamente no se han podido desarrollar plenamente las estrategias para coadyuvar a reactivar la economía por los tiempos electorales, pero continuamos con la interlocución muy fuerte con las autoridades y esperamos que en los próximos días podamos hacer actividades en conjunto que impacten en la economía», expuso.

Loperena González añadió que, en cuanto a las actividades como sector están los resultados de la campaña El Mejor Puente, en el que dijo rompieron el récord en participación y derrama económica, misma situación que ocurrió en las siguientes fechas de celebración en mayo.

«Aparte estamos por conocer la situación que prevaleció durante los primeros meses del año entre el comercio organizado, a través de una encuesta, ya incluyendo desde luego lo acontecido en este mes», apuntó.

El empresario mencionó que se vienen varios programas con el sector turismo para apoyar a la economía y a los empresarios del ramo, citando como ejemplo la realización en los próximos días de un torneo de pesca.

«Pero también aterrizaremos la red de descuentos que estamos conformando desde la Cámara, esto último para incentivar que se consuma lo local, para que se quede el dinero aquí, además de que nuestra bandera sigue siendo buscar y gestionar que el Gobierno consuma más en Victoria», agregó.

Asimismo, Loperena González subrayó que insistirán en que considere más a las empresas locales, mencionando que son dos estrategias que van de la mano, sin perder de vista los proyectos que les den la posibilidad de generar una economía alterna al Gobierno.

«Traemos algunos proyectos con maquiladoras y que lanzaremos en algunos días, estamos viendo los caminos y los mecanismos para generar la comunicación de los comercios de Victoria con empresas del norte y sur del estado, para que nos puedan considerar como sus proveedores», concluyó.

Comentarios