marzo 19, 2024
Publicidad

Esperan romper récord de cosecha

mayo 26, 2019 | 85 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que las cosechas en la región de Matamoros han logrado una buena captación de agua, y aún se tiene disponible un riego, los agricultores estiman que las cosechas para este ciclo agrícola pueden superar el promedio de años pasados.

Así lo consideró Jaime Enrique Sánchez Ruelas, presidente del Consejo de Distrito 03 Control en Matamoros, quien informó que esas son las expectativas que se tienen de lograr superar por más de un millón de toneladas, considerando que se tienen contratadas más de tres millones de toneladas de sorgo y maíz.

“Afortunadamente tuvimos una precipitación de una a tres pulgadas en donde el campo se vio beneficiado, en esta zona no se tuvieron daños y la estimación que tenemos es que este año se tenga una cosecha por arriba del promedio para este distrito, de alrededor de cuatro toneladas y media de sorgo y cinco de maíz”, afirmó.

Señaló que probablemente las siembras tempranas van a salir con esta agua que lograron campar, y quienes sembraron más tarde se requeriría de otro riego de auxilio.

Para lo cual, la Conagua ya les brindó la información de que todavía se cuenta con una disponibilidad de 200 millones de metros cúbicos para continuar los riegos, principalmente para el maíz y el algodón.

Comentarios