Habrá un observador por cada diez casillas

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La participación de los observadores electorales contribuirá a dar una mayor transparencia, credibilidad y sobre todo una observancia total de de la legislación durante la jornada del próximo domingo, que se elegirán diputados locales, aseguró Mario Flores Pedraza.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), agregó que como organismo forma parte de la sociedad civil organizada y contribuirán a que la ciudadanía salga con toda confianza a emitir su voto.

«En Tamaulipas en este proceso electoral que es para diputados locales hay cuatro mil 664 casillas en todo el estado, y existen 561 observadores electorales», expuso.

Flores Pedraza admitió que esa cantidad es insuficiente para poder cubrir todas las casillas, sin embargo dijo que es una participación de arriba del diez por ciento de observadores, por lo que calculó que va haber un observador por cada diez casillas en promedio.

«Desde Coparmex consideramos que es una buena iniciativa y es alto el número, debido a que en esta elección sólo hay candidaturas a diputaciones locales y que haya tantos observadores electorales es un buen avance», subrayó.

El dirigente del sindicato patronal mencionó que por parte de Coparmex hay 45 observadores electorales que van a participar en esta Ciudad en diferentes casillas, asimismo adelantó que la estrategia se que se mantengan en movimiento alrededor del día, para que puedan observar una mayor cantidad de casillas.

«Esta movilización es para abarcar más terreno, de ahí que va a ser muy importante la participación de los observadores electorales que por medio de esta organización van a estar trabajando el dos de junio».

Finalmente Flores Pedraza dijo que «en la Coparmex tenemos confianza de que la presencia de los observadores electorales, sea en favor de la democracia y que haya un estricto apego a la ley en materia electoral».

Comentarios