marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 26, 2019 | 636 vistas

Después de asesinar a una niña de seis años, un joven confesó cómo, pese a sus súplicas, cometió el homicidio a cambio de 500 mil pesos colombianos.

El autor confeso del artero crimen, Randy Champan, de la niña María José Ortega, declaró que su tío, Jimmy Champan, le ofreció 500 mil pesos colombianos (2840 pesos aproximadamente) por hacerlo; esto tuvo lugar en Barranquilla, Colombia.

Al parecer, el tío del joven de 16 años, le dijo que la madre de María José tenía una deuda de 150 mil pesos colombianos con él y que le pegara un puntazo, es decir, que la apuñalara. Randy confesó que se llevó a la niña a su casa y ella entró a su habitación, por lo que el aprovechó para sacar un cuchillo que tenía guardado en un multimueble, el cual ocultó en su cintura, tomó a Mao por el brazo y le da el puntazo por el cuello.

No obstante la niña permaneció viva el tiempo que estuvieron en la casa.

«Ella gritaba y yo le pedía que no lo hiciera», señaló el joven. Después tomó una manga de una camisa que tenía en el cuarto y se la puso en el cuello, para después agarrar un canasto de ropa que tenía y metió a la niña en él cuando aún estaba viva, la tapó con algunas ropas y la tuvo en el canasto como media hora.

Posteriormente pidió ayuda a un taxista conocido que lo llevó a un arrollo donde ahogó a la niña, para después regresar a su casa a pie.

Los familiares de la menor piden justicia; para ellos, todos los vinculados a la investigación son sospechosos. La madre por su parte, asegura que no tiene deudas con nadie;  el presunto autor intelectual se declaró inocente.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios