Levantan padrón de afectados por sequía

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el impacto severo de la sequía, principalmente en el sector ganadero y agrícola, el Ayuntamiento de Altamira abrió una ventanilla de gestión de apoyos en favor de los productores afectados.

La alcaldesa Alma Laura Amparán explicó que hasta ayer sumaban 400 solicitudes de apoyo por parte de ganaderos, agricultores e incluso pescadores.

“Lo que estamos haciendo es registrarlos en un padrón para luego gestionarles apoyos, ya sea ante el Gobierno federal o el estatal”, señaló.

Dijo que el fenómeno meteorológico tiene sumamente afectada a la región rural de Altamira, al grado que alrededor de 700 pequeñas presas, que abastecen de agua al ganado o la agricultura, están secas.

Explicó que esa situación ha comenzado a ocasionar la muerte de ganado, porque los pastizales están secos, igual que las fuentes de abastecimiento de agua.

“Nos hace falta lluvia, porque la situación está muy crítica. Estamos buscando el apoyo de los gobiernos federal y estatal”, indicó.

Esta semana, el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García, señaló que esta es la peor sequía de muchos años.

Dijo que el fenómeno está afectando a casi todo el estado, pero con mayor dureza a los municipios de Soto la Marina y Aldama.

“La ausencia de lluvias ha sido tan grave que superó las previsiones. El problema está en todo el estado, pero con más severidad en municipios como Soto la Marina y Aldama, donde está lo fuerte de la actividad ganadera”, señaló.

Longoria dijo que la existencia de contingencias es algo normal, con lo cual los productores están acostumbrados a convivir, pero la sequía que afecta al estado ha sido muy severa.

 

 

Comentarios