Necesario que la mujeres gobiernen

0
22
Jury president Alejandro Gonzalez Inarritu, left, and María Eladia Hagerman pose for photographers upon arrival at the premiere of the film 'Pain and Glory' at the 72nd international film festival, Cannes, southern France, Friday, May 17, 2019. (Photo by Joel C Ryan/Invision/AP)
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

PARÍS, Francia, mayo 25 (Agencias)

El cineasta Alejandro González Iñárritu, quien fue presidente del jurado del Festival de Cannes, dio a conocer que el ganador de la Palma de Oro de este año fue el director surcoreano Bong Joon-ho por su sátira social llamada “Paradise”.

Además, esa misma semana recibió la distinción de Comandante de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés, el más alto rango dentro de esta distinción, pues ya había sido condecorado como Oficial hace siete años.

Al respecto, el mexicano dijo: “Me llena de orgullo. No sé qué he hecho para merecer esto porque en realidad es un regalo; también me lo cuestiono porque hay mucha gente talentosa que merece esto y más pero bueno, no hay que pelearse con la fortuna”.

Inárritu indicó que en estos tiempos la tragedia está cubierta con entretenimiento, “el envoltorio está bien bonito (…) espero que venga una generación más inteligente porque mi generación me apena. Siempre viví en una crisis constante con mi padre diciendo que cada presidente era peor que el otro”.

En ese sentido, tiene una idea clara de cómo podría virarse esta situación: “Pensé que mi generación iba a tomar conciencia pero estamos peor. Sobre todo los hombres, necesitamos que las mujeres empiecen a gobernar el mundo. Yo no conozco a nadie que no venga de una mujer y lo que pienso es que si ellas gobernaran el mundo entonces no estaríamos tan mal”.

 

 

Comentarios