marzo 19, 2024
Publicidad

Persiste déficit de personal en salud

mayo 26, 2019 | 119 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los centros de salud en el municipio de San Fernando trabajan con médicos, pero sin enfermeras, lo que compromete la calidad de la atención que dan a los ciudadanos, denunció la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Copitzy Yesenia Hernández García.

Recordó que en septiembre del 2018 denunció personalmente, en la tribuna legislativa, a través de una iniciativa de punto de acuerdo, que los Centros de Salud de comunidades como Punta de Alambre, Carbonera Norte, Barrancón del Tío Blas y Santa Rita llevaban meses sin médicos.

Luego de dos meses, tras la muerte de un niño por falta de atención, la Secretaría de Salud procedió a contratar un médico para cada Centro de Salud.

“Lamentablemente los servicios de salud a los habitantes de esas comunidades no están cubiertos al cien por ciento, porque carecen de enfermeras. No nos engañemos, sigue habiendo muchas necesidades que urge atender”, mencionó.

Dijo que solamente el Centro de Salud de Punta de Alambre acaba de ser dotado de una enfermera el lunes pasado.

“El resto siguen trabajando solamente con un médico, lo cual impide una atención de calidad a los ciudadanos”, señaló.

Y añadió: “No se trata de evidenciar a nadie, pero hay mucho por trabajar”, indicó.

Hernández García detalló que dos iniciativas que presentó ante el pleno del Congreso del Estado, en relación al tema de las carencias en los Centros de Salud, fueron declaradas sin materia porque presuntamente el objeto de ellas fue atendido.

Sin embargo, insistió en que sigue habiendo necesidades no cubiertas, dejando desprotegidas a muchas familias que habitan esa zona del estado, una de las de mayor pobreza.

Comentarios