marzo 19, 2024
Publicidad

Se firmarán 22 contratos de perforación petrolera este mes: AMLO

mayo 26, 2019 | 98 vistas

SALAMANCA, Gto., mayo 26 (Notimex).- A finales del presente mes de mayo se habrán firmado todos los contratos para la exploración y la perforación de 22 campos petroleros, como parte del plan para recuperar las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal detalló ante trabajadores de la empresa productiva del Estado los planes para el fortalecimiento a corto y mediano plazo de Pemex, luego de un recorrido que realizó por la refinería «Ing. Antonio Manuel Amor Ríos» de Salamanca, Guanajuato.

«Lo más importante de todo son los trabajadores, son ustedes», dijo visitar las instalaciones de esta refinería y aprovechó para justificar la construcción de la nueva planta en Dos Bocas, Tabasco, donde está la terminal de petróleos a donde llegan un millón cien mil barriles diarios, lo que hará más barato el proceso de refinación.

La empresa productiva del Estado se verá fortalecida en tres años, porque antes se trató de desmantelar, explicó.

Después en la segunda mitad del sexenio, detalló, se tendrá lo suficiente para ayudar a financiar al desarrollo, para lo cual, subrayó, serán fundamentales los trabajadores, quienes ayudarán a sacar adelante a México.

 

Comentarios