abril 27, 2024
Publicidad
mayo 26, 2019 | 252 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras más de 24 horas de realizar un plantón en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal, alrededor de las seis y media de la tarde de este sábado, los taxistas ilegales decidieron retirarse del lugar y reanudar su servicio a la ciudadanía, que se vio afectada por la falta de transporte público.

Esto luego de que las unidades de transporte también se unieran al paro de labores en apoyo a los taxistas, quienes desde el pasado viernes iniciaron la protesta frente a la Presidencia Municipal, cerrando inclusive las calles aledañas, provocando un gran caos vial en la zona centro de la ciudad.

Francisco Flores, líder de los taxistas, señaló que lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado, instancia que se comprometió a regresarles las 35 unidades que fueron decomisadas, brindándoles además garantías para que realicen su trabajo de forma legal.

“El acuerdo al que llegamos con las autoridades del transporte público es que nos devolverán las unidades, tal vez para el lunes, y nos brindaron garantías para continuar trabajando, es el acuerdo al que llegamos y ahora nos retiraremos a trabajar”, afirmó.

Destacó que el Gobierno municipal tendrá participación en la mesa de diálogo, tanto para la devolución de las unidades que fueron decomisadas el pasado viernes como en el proceso de regularización de alrededor de mil taxis.

Afirmó que también están trabajando para llegar un acuerdo con las autoridades federales para buscar estar lo más legal que se pueda y poder trabajar para el bien de la ciudadanía de Matamoros.

Por último, manifestó que en caso de que no se respeten los acuerdos a los que llegaron, volverían a tomar las mismas medidas que ya demostraron; sin embargo, dijo que confían en el buen criterio de las autoridades estatales, así como de las municipales que les apoyaron en todo momento hasta llegar a este acuerdo.

Los taxistas aseguraron que por el momento se sienten más seguros para regresar a trabajar, pues dijeron que ya no quieren dañar la imagen de Matamoros, ya que lo único que buscaban es realizar un trabajo honrado.

Comentarios