marzo 19, 2024
Publicidad

VAR en México es un ‘bebé’: Archundia

mayo 26, 2019 | 166 vistas

Rubén Jasso.-

Como un “bebé” que está en desarrollo, fue catalogado el sistema del VAR (Video Assistant Referee) en México, por parte del ex árbitro internacional Armando Archundia Tellez, quien asistió este domingo como invitado de honor a la inauguración del Torneo Estatal de Futbol organizado por el Movimiento Antorchista, encargándose también de dirigir el primer encuentro de este certamen en la canchita Enrique Borja.

Archundia Tellez se dio tiempo para atender a niños y jóvenes futbolistas, así como a padres de familia que le solicitaban la fotografía del recuerdo y también habló del sistema que se implementó desde algunos meses en el futbol mexicano.

“Indudablemente que ya estamos en la época de la tecnología y el deporte más popular del mundo no puede quedarse fuera, la FIFA acepta que se utilice el video arbitraje y es una herramienta muy importante si se utiliza de buena manera, es decir, si el árbitro comete un error de apreciación y con eso puede ser injusto en la toma de decisiones, puede rectificar con esta herramienta del video arbitraje”, señaló.

Sin embargo, el ex árbitro mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aceptó que el VAR es un instrumento que apenas está en desarrollo en nuestro país.

“En México tiene poco tiempo, tiene seis meses, es un ‘bebé’ que apenas empieza a ‘gatear’, hay que dejarlo que se vaya desarrollando y creo que va a ser la herramienta más importante en el futbol moderno”, añadió.

En ese mismo tema, Armando Archundia descartó que el Video Assistant Referee, venga a quitarle el “sabor” al futbol, pues a final de cuentas cuando se utiliza se genera polémica para los dos equipos involucrados y eso le agrega más emoción a un partido, “yo creo que esta herramienta cambió drásticamente para bien el futbol”, puntualizó.

Comentarios