abril 24, 2024
Publicidad

Adictos a videojuegos deben ser tratados como enfermos

mayo 27, 2019 | 256 vistas

En su 72° asamblea celebrada en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó formalmente que la adicción a los videojuegos debe ser tratada como un desorden mental.

Según la OMS, la adicción a los videogames “se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea”.

Además, indican que se confirma cuando “el juego tiene prioridad sobre otros intereses o actividades diarias”, actitud que persiste incluso cuando el hábito tiene consecuencias negativas.

El ministerio surcoreano de Cultura se opone a que la adicción a los juegos, en particular entre jóvenes, sea considerada una enfermedad, por lo que el tema será discutidao y votado este martes por la Asamblea Mundial de la Salud (AMS).

Rechazamos esa clasificación porque se alcanzó sin ninguna verificación científica, señaló Park Seung-beom, jefe de la división de la industria de juegos en el ministerio surcoreano de Cultura, señaló un despacho de la agencia Yonhap.

La modificación será presentada a los estados miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mañana martes, y si es aprobada entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

La inclusión de este tipo de conducta en la revisión 11 de la ICD generó también inconformidad en la industria del juego en Europa, que pidió a la OMS revisar el hasta ahora proyecto.

En Corea del Sur el ministerio de Cultura manifestó desde el pasado abril su oposición a esta medida, y citó un estudio de la Universidad de Seúl, el cual señala que hay diversos factores que explican la adicción compulsiva al juego.

No es solo el juego en sí mismo, sino también factores psicológicos, como estrés escolar, apoyo social de los profesores y compañeros así como la conducta de los padres, agregó el ministerio en la carta que envío a la OMS el mes pasado.

Con Información de: TN y Notimex

Comentarios