abril 26, 2024
Publicidad

El hombre en América lleva 10 mil millones de años: AMLO

mayo 27, 2019 | 488 vistas

Andrés Manuel López Obrador declaró ayer que México se fundó hace 10 mil años, por lo que explicó que sus palabras se malinterpretaron, pero al intentar corregir sufrió otro tropiezo, diciendo que el hombre en América lleva 10 mil millones de años.

Los hechos se dieron durante su conferencia de prensa de esta mañana, en donde al presidente se le cuestionó sobre sus declaraciones de los «10 mil años», y esto fue lo que respondió:

“Primero, pues tiene que ver con la antropología, desde cuándo se conoce que existe el hombre en América, desde hace alrededor de cinco o 10 mil millones de años. Nada más, la cultura madre, la cultura Olmeca, florece desde mil a mil 500 años antes de Cristo y ya se piensa que había vida en América. Esto es un asunto de antropología”.

Su declaración provocó un sin fin de memes en redes sociales, pues sólo basta echar un vistazo a los artículos científicos para conocer la edad de la Tierra, la edad de la raza humana y, por ende, lo alejado de las cifras del mandatario.

Van los ejemplos: según “La historia de la vida en la Tierra” publicado en la revista de Cultura Científica de la Facultad de Ciencias de la UNAM, la edad de nuestro planeta se calcula en cuatro mil 600 millones de años.

Aún no hay cálculos de cuando aparecieron los primeros humanos, pero se estima que  hace 500 mil años aparecieron los primeros homínidos. El Homo Sapiens pudo haber surgido hace 40 mil años, y su desarrollo formó a nuestra especie.

AMLO se refirió a la cultura Olmeca, como la más antigua de México, y en ello, según los estudios antropológicos, tiene razón. “El debate era eso, ya que México tenía mucha cultura, no sé por qué se excitan, pero pues nuestras culturas son herederas de grandes civilizaciones”, dijo.

Con Información de: Sopitas

Comentarios