abril 20, 2024
Publicidad
mayo 27, 2019 | 93 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La elección de diputados locales, a realizarse el domingo dos de junio en Tamaulipas será uno de los procesos más vigilados por personas en lo particular o agrupaciones que ha recibido la acreditación del Instituto Nacional Electoral (INE) como observadores electorales, lo que permitirá legitimar el resultado de la contienda.

Durante la sesión del Consejo Local, el INE aprobó 20 acreditaciones más para sumar un total, hasta ahora, de 872 aprobados para ejercer esa figura y en espera de que se aprueben en los próximos días 53 pendientes, de 956 que presentaron sus solicitudes en tiempos que establece la legislación, confirmó Faustino Becerra Secretario Ejecutivo.

En esta reunión de trabajo, a la que asistieron todos los representantes de partidos políticos, protagonistas de la elección de diputados locales, el órgano electoral desecho cuatro solicitudes que si bien fueron en el plazo que establece la ley, a pesar de que fueron notificados, no acudieron a la capacitación que les imparte el INE sobre la labor a desarrollar.

Comentarios