abril 26, 2024
Publicidad
mayo 27, 2019 | 414 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cerca de cinco mil 500 personas que habían huido de Ciudad Mier, a consecuencia de la inseguridad pública, regresaron al municipio, aseguró el alcalde Roberto Gustavo González Hinojosa.

“Ya somos seis mil habitantes. Cuando empezó el desorden llego a haber apenas 600 personas en el municipio”, detalló para ejemplificar la recuperación de la confianza de la sociedad.

El panista aseguró que la presencia del Ejército y la Policía Estatal han controlado la situación de inseguridad pública, lo cual ha alentado a las personas a regresar a sus casas.

“Sigue habiendo algunos detallitos (de inseguridad), pero ya son mínimos”, dijo.

Refirió que la recuperación de la seguridad pública ha permitido también que reabran algunos negocios.

“Hay como seis o siete negocios que se reactivaron. Tenemos las mejores empanadas de México, y algunos negocios de bordado siguen operando para exportar sus productos hacia Estados Unidos. También los restaurantes reabrieron. Las milanesas siguen funcionando al cien”, indicó.

González Hinojosa fue secuestrado el pasado 13 de julio del 2018, en Ciudad Mier, y liberado horas después.

Los hechos ocurrieron cuando el edil se disponía a encabezar un festejo de agradecimiento por el apoyo de los votantes para que se reeligiera en el cargo.

De acuerdo con la versión oficial, González Hinojosa fue abandonado en los límites con General Treviño, en Nuevo León. Nunca se dieron detalles de lo sucedido.

Comentarios