abril 19, 2024
Publicidad

Termina campeonato regional de beisbol

mayo 27, 2019 | 95 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Con el clásico del norte la Serie Regional de Beisbol categoría menor (nueve y diez años) afiliada al calendario de actividades de Williamsport, terminó ayer, siendo la primera posición para el equipo de la Liga Pequeña Matamoros A.C. y el segundo lugar para la Liga Guadalupe Treviño Kelly de la Ciudad de Reynosa.

Este juego final se realizó ayer por la tarde en el Parque de Beisbol de la Villa Deportiva de Tamatán, donde los matamorenses le ganaron a los reynosenses por una abultada pizarra de 22 carreras contra siete, esto ocasionó que el juego se fuera al límite de las seis entradas reglamentarias.

El alto mando de la Matamoros A.C. utilizó solamente a dos lanzadores, siendo el primero Héctor Zamarripa, quién se acreditó la victoria, pero fue apoyado en el relevo por Gael Alvarado, pequeño que se anotó el salvamento.

Por la Guadalupe Treviño Kelly hubo un angustioso sufrimiento en la lomilla de los disparos, porque la dirección técnica tuvo que utilizar hasta cinco lanzadores que hicieron todo lo humanamente posible por fregar la artillería enemiga, pero su esfuerzo fue inútil, pasando la pelota Patricio Hernández, Luis de los Reyes, Alberto García y terminó como Dios le dio a entender Marcelo González.

Debido al intenso calor que azotó ayer a Ciudad Victoria, el coach de la Guadalupe Treviño Kelly sufrió el golpe de calor, pero fue atendido inmediatamente por sus compañeros y muy pronto se recuperó.

De la ronda semifinal podemos informar lo siguiente: por la mañana de ayer jugando en la Villa Deportiva de Tamatán, la Matamoros A.C. había eliminado a la Liga Santa María de Aguayo de esta Ciudad Capital con anotación de diez carreras contra dos, mientras que la Treviño Kelly de Reynosa eliminaba 13 – 0 a los naranjeros de Ébano, San Luis Potosí.

Al final del partido, el subdirector de la Región Dos de Pequeñas Ligas de Tamaulipas, Francisco Ramírez Ochoa, hizo entrega de los banderines de Campeón y Subcampeón a los equipos finalistas y luego de dirigirles unas palabras de felicitación y aliento, les deseó la mejor de las suertes, ahora que próximamente representen a la región dos en el campeonato nacional que se va a realizar en la Ciudad de Nuevo Laredo.

Padres de familia ofrecieron un gran ambiente con sus porras de animación, mientras que el cuerpo de umpires integrado por Luis Zúñiga, que trabajó detrás del plato y Ramón López como auxiliar en las bases, cumplieron fielmente con su labor de arbitraje.

En las estadísticas trabajó Lemuel López, que también en sus años mozos participó en este programa afiliado a Williamsport, Pensilvania.

Así terminó exitosamente esta serie Regional de Beisbol categoría menor, organizada por la Liga Pequeña Universitaria que administra el licenciado Agustín Ayala.

Comentarios