abril 26, 2024
Publicidad

Tinte de cabello le quema la cabeza

mayo 27, 2019 | 413 vistas

Corea del Sur.- En Seúl, capital de Corea del Sur, se dio el caso de una mujer de 21 años, la cual fue a la estética para teñirse el cabello, sin saber que el tinte le quemaría la cabeza.

El caso fue documentado por el doctor Suk Joon Oh, miembro del Departamento de Cirugía Reconstructiva de Quemaduras en el Hospital de Seul y director de la revista Archives of Plastic Surgery.

Señaló que la mujer fue tratada de forma normal al momento de teñirse el cabello y sugieren que las lesiones se provocaron una “exposición prolongada” a la mezcla de sustancias. No se dio a conocer las marcas implicadas en el incidente, solo los compuestos que llevaron al mismo y que están presentes en la mayoría de los productos capitales.

Estos químicos que pudieron causar las quemaduras son: persulfatos de amonio y potasio, que son ácidos e inflamables. Así como peróxido de hidrógeno, que suele ser común en  los procesos de pintado y decoloración de cabello.

Una exposición prolongada a dichas sustancias ocasiona necrosis coagulativa, que consiste en la muerte celular por falta de subministro de sangre, pero con el tratamiento adecuado la mujer se recuperó y volvió a tener su cabello.

 

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios