abril 23, 2024
Publicidad

Correcaminos ya puede subir a la Liga MX

mayo 28, 2019 | 4299 vistas

Este martes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la categoría de Ascenso MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en donde se establecieron diversos acuerdos.

Respecto a los Clubes participantes, se mantendrá en 15 el número de equipos que jugarán en el año futbolístico 2019-2020, confirmándose que Loros de Colima será el nuevo integrante del Ascenso MX.

En lo que se refiere a la Certificación para buscar el ascenso y subir al máximo circuito si se logra deportivamente, se dio a conocer que los 15 Clubes tendrán el mismo derecho a partir del siguiente año futbolístico, con el compromiso de cada uno de los equipos de realizar mejoras continuas en sus estadios e instalaciones y de aceptar evaluaciones periódicamente.

En el caso de Cafetaleros de Tapachula se anunció su cambio de sede, pues ahora jugará en Tuxtla Gutiérrez, y el TM Futbol realizó el pagó de la cantidad correspondiente garantizando su permanencia en la división.

Los equipos que participarán en los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 serán, Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Chiapas, Celaya, Cimarrones de Sonora, Atlético Zacatepec, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, TM Futbol Club, Potros UAEM, UdeG, Venados y Loros de Colima.

De esta manera, en lo que se refiere al equipo Correcaminos, ya tendrá derecho a disputar el ascenso luego de que en años recientes la misma Liga lo había excluido junto con otros equipos por no cumplir requisitos como el aforo de por lo menos 22 mil aficionados en el estadio Marte R. Gómez, aunque posteriormente se hablaba que la cifra mínima era de 15 mil.

Otro punto importante que se acordó, es que el Club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.

En cuanto a la Copa MX, serán 12 los equipos del Ascenso los que disputen esta competencia. Los participantes son los 12 primeros en la Tabla General de Clasificación de la Temporada 2018-2019.

La Fase Regular constara de 15 jornadas y serán los siete primeros lugares de la Tabla General los que jugaran «Liguilla». El primer lugar de la Tabla General calificará directamente a semifinales.

Los criterios de desempate en Fase Final se mantienen como estaban establecidos en la Temporada 2018-2019; es decir, el gol fuera de casa no implicará una ventaja.

Se acordó que el Club que gane como visitante sumará cuatro puntos, pero este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.

CALENDARIO

El calendario se mantuvo con la intención que la afición pueda seguir la mayor cantidad de partidos y para que las televisoras los puedan transmitir. Será asimétrico, es decir, los enfrentamientos en Apertura y Clausura no tendrán el mismo orden.

La primer Jornada del Apertura 2019 se dará entre los días 25, 26, 27 y 28 de julio, una semana después que la LIGA Bancomer MX, y la Gran Final del certamen se disputará el 7 de diciembre.

También se acordó establecer el jueves por la noche como partido estelar de la jornada. Se programará un solo encuentro a las 20:30 horas, realizando ajustes por los husos horarios de las sedes.

Con Información de: La Verdad

Comentarios