abril 26, 2024
Publicidad
mayo 28, 2019 | 297 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.- Empleados afiliados al sindicato independiente de trabajadores del Issste denunciaron ser víctimas de terrorismo laboral por parte del Gobierno Federal, al que acusaron realizar despidos de forma indiscriminada, lo que les mantiene en incertidumbre.

Marcela González Alvizo, secretaria general de esa organización sindical, mencionó que la desaparición de algunas áreas ha comenzado a generar no solo despidos, sino también nerviosismo, pues han perdido certeza laboral.

“Tan solo aquí fueron despedidos tres compañeros que estaban adscritos va la agencia Turissste, a los cuales incluso les trataron de pagar menos de liquidación”, expuso.

González Alvizo lamentó que vivan en medio de la incertidumbre pues se trata en su mayoría de trabajadores operativos, que son necesarios en las áreas a que pertenecen, los cuales corren el riesgo de quedarse sin empleo por las decisiones del Gobierno federal.

Los manifestantes se mantienen en las afueras de la clínica hospital del Issste de esta Ciudad, en donde colocaron unas mantas con sus demandas.

 

Comentarios