abril 25, 2024
Publicidad
mayo 28, 2019 | 211 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante la falta de medicamentos, médicos especialistas y de distintos servicios médicos los maestros han denunciado las deficiencias que existen actualmente en los hospitales y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Matamoros y todo el estado de Tamaulipas.

El secretario de Previsión y Atención Social de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, José Naif Hamscho Ibarra, aseguró que existe una gran carencia de medicamentos que lamentablemente está afectando a decenas de maestros, quienes hasta por 15 días o más se quedan sin poder surtir sus recetas.

Destacó que recientemente solicitaron una solución al Director del Issste en Matamoros, ya que durante el fin de semana pasado no había ni placas para realizar las radiografías, ni médicos para atender emergencias de salud de los maestros, como si en temas salud se pudiera esperar.

Hamscho Ibarra señaló que en el caso de este hospital hacen falta también médicos especialistas en el área de Oncología y Dermatología, así como médicos generales que atienden los dobles turnos, situación que se replica en ciudades como Soto la Marina, Tula y San Fernando, entre otros, en donde también hay una gran deficiencia en el servicio.

“La carencia de medicamentos que estamos teniendo en el Issste está en todo el estado y se está notando más que nunca, esperemos que se fije una postura por parte del delegado estatal del Issste para que se gestione el recurso que se requiere para atender todas estas carencias en las clínicas y hospitales”, afirmó.

Manifestó que son los mismos derechohabientes quienes tienen que costear los medicamentos de forma particular, aun cuando las leyes del Issste indican que se debe de reembolsar los servicios que no ofrezcan, situación que tampoco se está cumpliendo.

Además, dijo que temen que se venga un recorte presupuestal a nivel federal, como se dio en otros institutos de salud, como el IMSS, que podría agravar las deficiencias en los servicios de salud que se tienen en el Issste.

 

Comentarios