abril 23, 2024
Publicidad
mayo 28, 2019 | 1235 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Habitantes de diversas colonias de Victoria, exigieron la renuncia del alcalde Xicoténcatl González Uresti ante la ineficiencia mostrada para garantizar el abasto de agua potable.

La manifestación de protesta impidió por unos minutos el desarrollo de la sesión de Cabildo, en el marco de la cual llovieron reclamos y señalamientos en contra del munícipe victorense.

Con pancartas en mano con leyendas como; “si no hay agua, por qué pagar recibo”.

“Xico, si sabes zumbar, pos zumbale si no puedes con el cargo”.

“Los derechos son para todos, y como derecho exigimos agua en las llaves de nuestro hogar. Que los recursos se utilicen para lo que fueron destinados”.

Entre gritos de “fuera Xico”, “queremos agua”, “estamos hartos de no tener agua”, interrumpían recurrentemente las manifestantes la sesión de este acto Municipal.

Para poder continuar con el desenvolvimiento en el que participa el cuerpo colegiado de Cabildo, los regidores de la bancada priísta intervinieron exigiendo al alcalde que atendiera a las protestantes, ya que era su obligación y más cuando están en su derecho de exigir el servicio de agua potable.

Para ello la regidora Laura García Lumbreras, salió de la sesión para atender a los ciudadanos, Marisela Guajardo exigió al secretario del Ayuntamiento poner orden, siendo que ésta es su tarea, al igual que Horacio Reyna y José Benitez, exhortaron al presidente municipal que una vez terminando la sesión atendiera las inquietudes de las manifestantes.

Por su parte González Uresti dijo “vamos a presentarles lo trabajado con el tema del agua, pero no hay que caer en el juego del ex regidor Marte, ya habían amenazado con interrumpir la sesión”.

Comentarios