abril 23, 2024
Publicidad
mayo 28, 2019 | 203 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La potabilidad del agua que sale de las llaves en los domicilios en la Ciudad está garantizada, de acuerdo con el monitoreo que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró el titular de la dependencia, Oscar Villa Garza.

Al mismo tiempo, el funcionario reconoció que el aspecto del vital líquido que fluye en domicilios de algunos sectores puede causar desconfianza a los usuarios de la red pública, por lo que recomendó hervirla para despejar aún más cualquier temor de que esté sucia.

“Desgraciadamente cuando el agua de la llave sale turbia, lógicamente se ve mal, da un aspecto desagradable, pero eso no quiere decir que no sea potable pues se han hecho los monitoreos y cumple con los niveles de cloro residual”, comentó.

En este sentido Villa Garza refirió que los procesos que se realizan en las plantas potabilizadoras son conforme a la norma, sin embargo en ocasiones no es posible eliminar del todo la turbiedad.

“De acuerdo con lo que sabemos, hay varias razones por las que el agua sale así, turbia, en ocasiones es porque aumentan los niveles de los afluentes y no se alcanza a asentar”, apuntó.

Villa Garza indicó que esto ocurre a pesar de que pasa por las plantas potabilizadoras, donde una parte del proceso es precisamente hacer que se asienten los sólidos como la tierra y por eso sale así.

“Pero este aspecto no significa que traiga microorganismos, sino que solamente está turbia, de ahí que insistamos en la recomendación de que hervirla, pero solo como una precaución y dejar que se asiente”, subrayó.

El titular de la Coepris puntualizó que la población puede recurrir a otros métodos para confirmar que el agua es apta para consumo humano, “pero estas son las recomendaciones que se hacen, lo mismo que le apliquen algunas gotas de plata coloidal, aunque insistimos que lo mejor es hervirla, ya que se trata de un procedimiento que se puede hacer en cualquier hogar”.

 

Comentarios