mayo 8, 2024
Publicidad
mayo 28, 2019 | 83 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En materia electoral, para la elección de diputados locales no existe ninguna causa o amenaza que ponga en riesgo la instalación de las cuatro mil 664 casillas el domingo dos de junio, expuso Olga Alicia Castro, al dejar en claro que la inseguridad no ha sido impedimento para el desarrollo de los trabajos de esta contienda.

De hecho, la Presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que desde este lunes inició la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla, a la que están acudiendo los capacitadores asistentes electorales, trabajo que se terminará en los próximos días, en lo que constituye la recta final del proceso.

Durante una rueda de prensa que tuvo con quienes representan a los diferentes medios de comunicación, descartó que en Tamaulipas pudiera haber algún distrito o lugar considerado como “foco rojo” y mostró confianza de que será una contienda electoral tranquila, donde el voto ciudadano decida la nueva conformación del Congreso local.

“No digamos que Tamaulipas es cien por ciento seguro o inseguro, pero nada ha impedido llevar a cabo los trabajos, no vemos amenaza de ningún tipo para la instalación de casillas por ninguna causa”, sostuvo la funcionaria electoral.

Destacó que los capacitadores asistentes, además de los supervisores electorales, han visitado en más de una ocasión poco más de 300 mil ciudadanos en sus hogares, a quienes se les invitó a participar como funcionarios de casilla, “los que no refieren no participar por cuestiones de inseguridad”.

Contrario a ello, adujo que en materia electoral, para la elección de diputados locales el próximo domingo, no existe ninguna amenaza o algo que ponga en riesgo la instalación de las mesas directivas, como el desarrollo de la votación de los electores.

La Presidenta del INE en Tamaulipas reveló que a días de la contienda, hasta ahora se ha realizado un trabajo intenso en materia de fiscalización desde la precampaña hasta el inicio de los cierres de actividades de promoción al voto, en donde supo reconocer que en materia de ingresos y egresos, en lo general hay gastos no reportados.

Comentarios