abril 25, 2024
Publicidad
mayo 28, 2019 | 231 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El pronóstico de precipitaciones pluviales en lo que va de este año ha sido de un 85.2 por ciento por debajo de la media histórica, y aunque se esperan lluvias para el próximo mes (junio), el vaticinio para julio será de sólo un 48.7 por ciento las probabilidades, confirmó Espiridión González Navarrete.

El Director Técnico Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que la única esperanza de que mejoren las condiciones, es en la temporada de ciclones, en la que existe un pronóstico de 14 fenómenos naturales para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, de los que siete podrían ser tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1-2, como también tres, de niveles tres, cuatro y cinco.

Sin embargo, estableció que el pronóstico no es otra cosa que una nota de cautela, de planeación y prevención, porque pueden ser más o menos los fenómenos naturales, toda vez que en ningún momento se sabe de cuantos ni las fechas como la intensidad en la que pudieran hacerse presentes.

Comentarios