marzo 29, 2024
Publicidad

Se apunta Edson Ramírez para Lima 2019

mayo 28, 2019 | 177 vistas

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tam. – Un premio por su preparación y constancia fue el que obtuvo el victorense Edson Ismael Ramírez Ramos en la especialidad de tiro deportivo, al sellar el boleto para los Juegos Panamericanos 2019 que arrancarán a finales de julio en Lima, Perú.

El joven deportista consiguió su objetivo en el Mundial que se desarrolla en Múnich, Alemania, en donde estuvo presente la Selección Mexicana de Tiro deportivo.

De acuerdo a como se desarrolló la competencia, Edson Ismael fue el mejor de los tres mexicanos que participaron en la modalidad de Rifle de aire 10 metros con una puntuación de 622.5, mientras que Carlos Quezada, también representante de México, se posicionó en el segundo puesto con 622.4 e igualmente se ganó el derecho de representar a nuestro país en Lima.

Cabe mencionar que el victorense ha venido sumando logros en diferentes competencias a nivel de continente, como fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia, donde puso en alto a nuestro país con la obtención de dos medallas de oro.

Igualmente, tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, donde subió al podio al ganar la medalla de plata, entre otras competencias.

En cuanto a su desempeño en territorio nacional, Edson Ismael representa actualmente al estado de Coahuila, pues realiza sus estudios en Saltillo, pero el joven deportista también dedica sus triunfos a la tierra que lo vio nacer y donde radica su familia.

Comentarios