abril 25, 2024
Publicidad
mayo 29, 2019 | 205 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La segunda línea del acueducto no sería la solución inmediata para el problema del agua en la Capital, sostuvo Luis Javier Pinto Covarrubias.

“La segunda línea es un proyecto que no es la solución ahorita, porque si estamos perdiendo casi el 50 por ciento del agua que entra a la red, primero hay que recuperar ese líquido y después invertir más de mil millones en una segunda línea del acueducto”, manifestó.

El director general de de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) señaló que ese podría ser un proyecto más de mediano o largo plazo, pero por ahora se requiere recuperar todo el líquido que se escapa por un gran número de fugas.

Consideró que por ahora el Organismo Operador debe realizar la sectorización y rehabilitación de las líneas de agua potable y de pozos, con eso en corto o a mediano plazo se podría estar recuperando hasta 200 litros por segundo que se pierden en la red, y ello le dará a Victoria la posibilidad de continuar de aquí al 2030 con abasto de agua.

Señaló que la construcción de tanque, rehabilitación de líneas de conducción y la sectorización, debe ser el primer paso para el problema.

Por otra parte, dijo que el agua en Tamaulipas está garantizada para el período de verano.

“Está garantizada, los acuíferos están aportando agua, aunque no la misma de antes, el caso del sistema lagunario está en nivel bajo, pero se está coordinado con la Federación para implementar proyecto y no tener esas fugas que son recurrentes cada año”, puntualizó.

Comentarios