abril 25, 2024
Publicidad
mayo 29, 2019 | 191 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Empleados afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste (Sitissste) denunciaron ser víctimas de “terrorismo laboral” por parte del Gobierno federal, al que acusaron realizar despidos de forma indiscriminada, lo que les mantiene en incertidumbre.

Marcela González Alvizo, secretaria general de esa organización sindical en el estado, mencionó que la desaparición de algunas áreas ha comenzado a generar no solo despidos, sino también nerviosismo, pues han perdido certeza laboral.

«Tan solo aquí fueron despedidos tres compañeros que estaban adscritos a la agencia Turissste, a los cuales, incluso, les trataron de pagar menos de liquidación», expuso.

González Alvizo lamentó que vivan en medio de la incertidumbre, pues se trata en su mayoría de trabajadores operativos que son necesarios en las áreas a que pertenecen, los cuales corren el riesgo de quedarse sin empleo por las decisiones del Gobierno federal.

«Es una falta de respeto al personal operativo, no somos funcionarios ni ganamos como tales, estamos viviendo una situación muy estresante, desgastante, es como un terrorismo laboral, así lo estamos sintiendo, porque hay muchas versiones de que van a correr a todo el personal», comentó.

La dirigente estatal del Sitissste agregó que los créditos personales también los han reducido de forma significativa, por eso están pidiendo al Director General del Issste que le dé una audiencia a su dirigente nacional, Carlos Alberto Hernández Nieto, para que atienda sus peticiones.

«En cuanto a los tres compañeros despedidos, están viendo la manera de pactar con ellos su liquidación, uno tenía 24 años trabajando, de inicio les estaban ofreciendo un 50 por ciento de lo que les corresponde, posteriormente un 70 por ciento y hasta este lunes llegaron a un acuerdo del cien por ciento», concluyó.

Comentarios