abril 26, 2024
Publicidad

Estrangula a joven por reto viral en España

mayo 29, 2019 | 245 vistas

El juego de la muerte”, un arriesgado reto viral que consiste en estrangular a personas hasta dejarlas inconscientes, ya es investigado por la Policía de Granada (Andalucía, España).

La voz de alarma la dio un internauta al enviar un video en redes sociales, donde se aprecia cómo varios adolescentes realizaron esta peligrosa práctica en las inmediaciones de un centro escolar de esa localidad andaluza.

En las imágenes se observa cómo un chico emplea su brazo para asfixiar a otro menor durante unos ocho segundos hasta dejarlo seminconsciente. En el suelo la víctima sufre movimientos espasmódicos antes de levantarse y llevarse las manos a la cabeza mientras algunas personas gritan y ríen.

Las personas que juegan con la muerte puede terminar matando a alguien, dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte

Las autoridades granadinas piden a los padres que revisen los teléfonos móviles de sus hijos y les adviertan del peligro que suponen ciertas prácticas, además de impartir charlas para concientizar a los estudiantes.

Los directivos del recinto educativo aseguraron estar al corriente de este reto viral, que ya ha causado varias muertes en todo el mundo.

Con información de: actualidad.rt.com

Comentarios