abril 20, 2024
Publicidad
mayo 29, 2019 | 276 vistas

Rubén Jasso.-

Un gran cierre de temporada fue el que logró el equipo Coco Coronado al adjudicarse el título de campeón de campeones de la categoría de Ascenso de la Liga de Futbol Intercolonial, tras derrotar desde el manchón penal por 5-4 al equipo Osger Hernández.

El último encuentro de la Temporada 2018-2019 se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Ceffut, donde los dos conjuntos salieron a brindar un buen partido y se generaron además bastantes llegadas en las dos áreas, a tal grado que los porteros, Oscar Sifuentes del Osger y Fernando Cabriales de Coco Coronado, tuvieron mucho trabajo para detener los remates de sus oponentes.

Osger Hernández, dirigido por Gerardo Zamarrón, llegaba como campeón de Liga y logró ponerse al frente con la anotación de Guillermo Hernández, quien había entrado de relevo, sacando un disparo cruzado que venció al arquero Cabriales, para irse al descanso con esa ventaja.

En la parte complementaria, el monarca de Copa hizo los ajustes necesarios y se lanzó con sus mejores hombres al frente en busca de la igualada, consiguiendo el anhelado gol al minuto 29 por medio de Rolando García para poner los cartones en 1-1, manteniéndose ese resultado hasta el final, de manera que tuvieron que recurrir a los penales para definir al ganador.

En esa instancia, el conjunto de “Chachis” Coronado fue más certero, al anotar cuatro remates por tres del rival, contando también con el gran trabajo del portero Cabriales al detener dos penales.

Vendría el silbatazo final de Javier “La Mona” Trejo para poner fin a las acciones y decretar el triunfo para Coco Coronado, que así cerró una gran temporada al obtener el título de Copa recientemente y el de Campeones.

Al final, el dirigente de la Liga, Antonio Muñiz Manzano, entregó el trofeo a “Chachis”, patrocinador del Coco Coronado, que de esta manera cerró la temporada con la obtención de dos campeonatos.

El cuadro campeón estuvo integrado por Fernando Cabriales, Édgar García, Joel Escobedo, Rolando García, Juan Ruiz, Ramón García, Sabino Silva, Diego Hernández, Alfonso Manzano, Abraham Fierro, Juan Villarreal, Jesús Alejos y Juan Padilla, patrocinados por “Chachis” Coronado, además de contar con el apoyo de Roel Rivera, Daniel López, Candelario Cedillo, Edson Linares Coronado y Rafael Cantú.

Comentarios