abril 26, 2024
Publicidad

Abandonarían trabajadores de Arca al Sjoimm

mayo 30, 2019 | 194 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- De manera extraoficial, según versiones de los mismos trabajadores de la empresa Arca Continental, mejor conocida como Coca- Cola en Matamoros estarían cambiando de sindicato, dejando a un lado al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), tras la huelga ilegal que realizarán en meses anteriores.

La mañana de este miércoles, los directivos y trabajadores tomaron la decisión de cambiar de sindicato, aunque aún no han dado a conocer el nombre del mismo, se sabe que se trata de otro gremio que pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

De acuerdo a versiones que han surgido, el 80 por ciento de los trabajadores de la empresa Arca Continental en Matamoros han firmado la separación con el Sjoiim, lo cual han hecho de conocimiento al secretario general del mismo, Juan Villafuerte Morales.

Según han informado trabajadores que han solicitado el anonimato, aún existe el diálogo entre ambas partes para tratar de llegar a un arreglo, aunque el tema se ha manejado de manera hermética.

También informaron que la oferta que tienen con el nuevo sindicato, es que tengan una cuota del uno por ciento y además ya no se les deducirá en percepciones generadas por aguinaldos, vacaciones y utilidades.

Los empleados, que se quedaron después del conflicto suscitado en meses anteriores, han indicado que es posible que pronto entre en operaciones el sindicato que los representará.

Esta situación se genera después de los conflictos laborales que se presentarán en dónde estuvo inmiscuido el sindicato, que ahora abandonan los trabajadores que se quedaron al margen de los conflictos y actualmente continúan laborando en la compañía, a diferencia de las decenas de traba sudores que fueran despedidos.

 

Comentarios