abril 24, 2024
Publicidad
mayo 30, 2019 | 103 vistas

WASHINGTON. – El presidente Donald Trump está preparado para amenazar a México con imponer aranceles en un intento por lograr que el país vecino persiga la inmigración de personas indocumentadas que buscan asilo en Estados Unidos, informó el jueves el Washington Post.

Más temprano el jueves, Trump dijo a periodistas que pronto realizaría una radical declaración sobre la frontera sur.

Citando tres funcionarios de gobierno sin identificar, el Washington Post afirmó que la declaración que Trump piensa realizar el viernes sería sobre aranceles, aunque afirmó que algunos asesores de la Casa Blanca trataban de disuadirlo.

Estados Unidos arrestó a un grupo récord de mil 36 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, dijo el jueves el presidente Donald Trump, horas después de anunciar que prevé hacer una declaración importante a más tardar el viernes para abordar el tema migratorio.

«Ayer (miércoles), los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al mayor grupo de extranjeros ilegales: mil 36 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso alrededor de las 04:00», dijo Trump en un tuit, acompañando su mensaje con un video de más de dos minutos que muestra decenas de siluetas cruzando una barrera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) dijo en un comunicado que el grupo cruzó el Río Grande en el sector de El Paso, Texas, y fue detenido «de inmediato».

Comentarios