abril 26, 2024
Publicidad

Atentado deja 6 muertos cerca de academia en Afganistán

mayo 30, 2019 | 103 vistas

KABUL, Afganistán, mayo 29 (AP).— Un suicida mató por lo menos a seis personas el jueves en un ataque contra una academia militar en Kabul, informó el Ministerio del Interior este jueves.

De inmediato ninguna milicia reivindicó el ataque, aunque las fuerzas afganas son blanco frecuente tanto del Talibán como del Estado Islámico. La Academia Mashal Fahim, en el oeste de Kabul, ha sufrido ataques en el pasado.

El Ministerio de Interior dijo que un soldado detectó a una persona sospechosa y se acercó a ella, lo que llevó al agresor a detonar sus explosivos cerca de la academia.

Si el agresor se hubiera acercado más, la cifra de muertos quizá habría sido mucho mayor, dijo un agente de seguridad que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato. Añadió que los cadetes se aprestaban a salir por ser el fin de semana.

La policía está intentando obtener más detalles sobre el incidente registrado en el oeste de Kabul, agregó Ferdus Faramarz, vocero de la policía de la capital afgana.

Por otra parte, el ministerio dijo que fuerzas especiales rescataron al menos a 28 personas de una cárcel del Talibán en el distrito sureño de Nawbahar, en la provincia de Zabul. Dijo que sus fuerzas liberaron a 16 civiles y 12 agentes de seguridad y abatieron a dos talibanes.

 

Comentarios