abril 20, 2024
Publicidad
mayo 30, 2019 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá ninguna violación a la legislación electoral e irá hasta el fondo de cada situación irregular y dará seguimiento puntual a cada una de las denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Ietam o la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), advirtió Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización.

Adelantó que el PRI vigilará cada una de las cuatro mil 681 casillas que se instalarán el domingo que viene, para que se respete el voto ciudadano, además de estar atentos a lo que implica la cadena de custodia, solicitando a la autoridad federal apoye en la vigilancia de las mesas directivas y la seguridad el día de la elección.

Consideró que el punto medular, que podría marcar la diferencia en el resultado de la votación, se circunscribe en la cadena de custodia, es decir, el traslado sobre todo de las boletas, una vez que se cierre el proceso de votación en las casillas y los presidentes lleven los paquetes electorales a los consejos distritales.

“No vamos a permitir que el voto realizado en cada casilla, se pueda pervertir en el camino en esa cadena de custodia, que tenemos antecedentes de que ello; tengan la certeza de que vamos a trabajar por cuidar el voto”, subrayó.

Aun cuando concluyó este miércoles el periodo de campaña para la promoción del voto, Gutiérrez de la Garza amenazó con vigilar a través de un “ejército” de priistas, toda vez que el PRI es el único partido que tendrá un representante en cada una de las cuatro mil 681 casillas.

En una rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación, adujo que, como dirían los marineros, hay una calma chicha, “pero tengan la certeza de que estamos atentos a ello”.

Comentarios