abril 18, 2024
Publicidad
mayo 30, 2019 | 122 vistas

Cd. Victoria, Tam. – El Instituto Nacional Electoral (INE) implementará un operativo, con el que a través de tres mecanismos de recolección, recolectará los paquetes electorales de las cuatro mil 664 casillas que se instalarán en la elección de diputados locales este domingo dos de junio, que en algunos casos requerirá de la custodia de elementos policiacos, marinos o militares.

De los tres mecanismos de recolección, es decir 47 fijos en los que se concentrarán mil 67 paquetes, que incluyen las boletas, las actas de escrutinio y cómputo y otra documentación electoral de acuerdo a la zona geográfica donde se determinó su instalación para de ahí trasladarlos al Consejo Distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas, confirmó Olga Alicia Castro.

La Presidenta del Consejo Local del INE en Tamaulipas, agregó que el mecanismo que requerirá de la custodia de elementos militares, marinos o Policía Estatal es el itinerante, establecido en 151 zonas rurales, en las que existen mucha distancia entre una y otra casilla, en los que se traza una ruta de recolección de por lo menos 796 paquetes para ser trasladados a un módulo fijo o consejo distrital del Ietam, pero en los que no van los presidentes de casilla.

Comentarios