abril 26, 2024
Publicidad
mayo 30, 2019 | 130 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales del Estado enfrentará el proceso eleccionario del dos de junio a través de una estructura con la que se tendrá la capacidad necesaria para atender cualquier tipo de denuncia o hecho relacionado con el desarrollo de la contienda constitucional, declaró Gabriel González Pérez.

El encargado del despacho de esta dependencia, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que además de los 130 agentes del Ministerio Público que estarán desplegados en toda la entidad el día de la elección de diputados locales, en caso de ser necesario se habilitará la participación de elementos de la Policía Investigadora o Servicios Periciales.

Al exponer que la Fiscalía ha venido trabajando de manera ordinaria desde que inició el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, en septiembre del año pasado a la fecha, consideró que la ausencia de un titular no ha incidido en el desarrollo de sus actividades, en las que se han radicado 22 carpetas de investigación.

“Se trata de expedientes que tienen que ver con la investigación de hechos presumiblemente constitutivos de delitos electorales en el estado, en los que se está trabajando y de acuerdo a lo que establece la ley se resolverán conforme a derecho, aplicando, en caso de que así sea, lo que indica la legislación para quienes incurran en un delito”, sostuvo.

González Pérez confirmó que la mayor parte de los hechos o denuncias que han llegado a la Fiscalía de una u otra forma tienen que ver con la repartición de apoyos alimentarios (despensas), en este caso por parte de dependencias como la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), cuya investigación está en trámite.

Adelantó que para la elección de diputados locales, programada para este domingo dos de junio en Tamaulipas, la Fiscalía ocupará la estructura de la Procuraduría de Justicia, con el objeto de estar en condiciones de atender cualquier tipo de denuncia relacionada con el desarrollo de la elección en la que se presuma la posible existencia de un delito.

Aunque mucho se ha cuestionado, sobre todo por partidos políticos y legisladores locales, la falta de un titular en la Fiscalía, consideró que la dependencia ha trabajado de manera ordinaria, atendiendo hechos y denuncias presentadas por particulares u organizaciones.

Comentarios