abril 19, 2024
Publicidad

Mexicano se gradúa con honores en universidad de EU

mayo 30, 2019 | 175 vistas

Adolfo González, originario de Oaxaca, no se conformó con el trabajo duro que se realiza en el campo, pues el mexicano completó el sueño americano graduándose de la universidad con honores a sus 58 años de edad.

Adolfo es un migrante que se graduó en la Universidad Estatal de California Monerey Bay (CSUMB) la Licenciatura en Español, con una tesis que habla sobre la pérdida del idioma entre los hispanos de tercera y cuarta generación de inmigrantes.

La motivación del oaxaqueño para culminar la licenciatura siempre fue su hija Marie, quien le dijo en el 2015 que regresara a la escuela, y entre ella y su esposa realizaron el proceso de inscripción de Adolfo.

«Nos graduamos como promotores indígenas y teníamos que regresar a nuestras comunidades para enseñar español junto con el cultivo de la tierra», platicó el migrante que trabajó en el campo hasta los 17 años, cuando una beca le ayudó a terminar la secundaria.

Años después, Gonzalez volvió a la Ciudad de Oaxaca a cursar la preparatoria, pero no la pudo terminar debido a la muerte de su padre, pero a los 27 años en 1986, emigró a Estados Unidos, en donde trabajó cultivando fresas, conductor repartía verduras, empleo que le ayudó a aprender inglés.

El siguiente objetivo de Adolfo es el de aprobar el examen CBest, el cual lo podrá acredita como maestro.

Con Información de: Debate

Comentarios